CIUDAD SUSTENTABLE
La Ciudad apuesta por un nuevo modelo económico
Un modelo post-carbono, que integre la creación de valor económico, social y ambiental. Buscamos nuevas estrategias de desarrollo local basadas en la innovación, la colaboración y la creatividad, con modelos de producción y de consumo que reduzcan-reutilicen-reciclen-reparen-regeneren.
La Ciudad es para la gente, no para los autos
La movilidad privada genera daños ambientales y un uso sub-óptimo del espacio público. Propiciamos una matriz de movilidad basada en el transporte público, la bici y la caminata.
La Ciudad cuida su agua, su aire, su suelo y sus ecosistemas
La diversidad biológica garantiza la calidad de vida humana. Nuestro bienestar depende de los servicios ambientales que nos brindan los ecosistemas abundantes, sanos y diversos.
La Ciudad vive como se alimenta
El alto consumo de alimentos criticos y de alto impacto es un problema para la salud pública. Promovemos un sistema de etiquetado y trazabilidad de productos que permita un consumidor consciente.
La ciudad tiene una matriz energética inteligente
No podemos seguir dependiendo de los fósiles, la matriz de generación de energía debe migrar. Promovemos una red resiliente y eficiente de energías renovables, de doble vía y diversa.